jueves, 25 de septiembre de 2014

The Guardian

Muy buenas Camalenes!!

Lo primero desde la senda queremos pediros disculpa por llevar tanto tiempo parados. Ya sabeis que en España el tema esta complicado y cada integrante tiene sus problemas, pero bueno no quiero desviarme asi es que por nuestra volvemos con fuerza y otra nueva escena.
Aunque ambiciosa intentaré dar todo de mi parte y dejarla a la altura.

La escena en si, se llamara The Guardian.
En ella quiero representar al guardían de una caverna, sease porque custodie un tesoro, un misterio, un secreto o lo que sea.
Quiero mostrar el paso del tiempo sobre él, con indicativos de que lleva muchísimo tiempo en su puesto.
Veremos que sale jejejej

Por ahora el proyecto tiene casi terminada lo que es la estructura de su peana, a continuación explicaré un poco como lo hice.

La caverna




La estructura de la caverna esta construida sobre un taco de madera de olivo, a la que uní dos planchas de dm.

A las planchas de dm, le puse unos pernos para poder separar y modelar bien lo que es la piedra, el grueso de la escena.

Para dar forma a la piedra, me serví de masilla das. Para unir esta masilla a cualquier superficie es necesario aplicar una capa de cola blanca, ya que no tiene poder adherente por si sola.

Una vez colocada fui texturizándola con diversas cortezas de árboles, que dan un acabado perfecto simulando piedra.

Para el suelo fui aplicando piedrecitas, arenilla, ramitas y sobre ello texturicé con un cepillo de carda metáliza para conseguir el efecto de arena algo más gruesa.

Las estalagtitas y estalagmitas las realice aplicando pegamento térmico sobre un palillo para que soporte el peso y colocándolas invertidas para que la gravedad actuara y el peso hiciera su trabajo como en la vida real (estalagtitas) y al contrario para las estalagmintas.

Pintura
esta realizada mediante acrilicos
Tras imprimar todo en negro, para lo cual me ayudo mucho que la masilla utilizada fuera negra dispare colores oscuros con el aerografo.

Iluminé coherentemente la escena con aerógrafo tambien.

Después fui dando lavados con distintos colores, ocres y terrosos aleatoriamente a pincel, mi consejo es que lo hagáis sin miedo con toda la aletoriaridad posible, no penseis en esto aqui queda mejor o peor ya que la naturaleza real no piensa en ello.

Una vez que me gustaba el resultado, aplique esmaltes, normalmente uso oleos pero esta vez quise probar otras cosas y la verdad me ha gustado el resultado. Verdines, marrones, tierras, una vez seco su acabado es super realista.

Y nada más, ahora toca empezar con la figura y poner los efectos que quiero agregar al final.

Bueno pues esto es todo camaleones, os dejo con las fotos (un poco malillas XD) y espero que os guste como avanza.

Un abrazo y nos vemos por la senda.














No hay comentarios :

Publicar un comentario