martes, 1 de octubre de 2013

Maletín transporte de pinturas (casero)



Muy buenas camaleones hoy quiero enseñaros el maletín casero que uso para el transporte de mis pinturas, útiles y alguna mini con la que esté liado.


Está claro que no es el maletín de más de 300 euros que hay por la web, pero con un poco de maña y cualquier maletín de herramientas se puede hacer algo que nos soluciones la papeleta.

Bueno pues explico cómo lo he montado y lo que he necesitado por si ha alguien le interesa hacerse uno. Sin contar el maletín el precio no asciende a más de 20 euros

  • maletín

  • tarrinas dvd/cds
  • barra de cortinas, tipo extensible. Son las que tienen una dentro de otra, las venden en los chinos y necesitaremos la interna y los topes de cada lado


  • unas planchas de Dm (cartón prensado), para hacer los estantes. Estos tienen que ser de un grosor fino para que el peso del maletín no aumente, ya que el dm pesa bastante

  • unas cajitas para guardar tornillos, clavos...para meter restos de figuras, piezas... esto es opcional 

  • en mi caso, 4 topes de goma para puerta (luego explico) 

  • un corta tubos, para que sea más cómodo, el corte de los plásticos y tubos 

  • cutter y cola o pegamento. 



Lo primero es hacerse con un maletín, yo disponía de uno que me regalaron junto el aerografo, hace la tana de años, qué nostalgia :'), pero con uno de maquillaje del lidl, macro etc, vale igual solo que habrá que ponerlo vertical. 

Bueno pues vamos al tajo

COLUMNAS; 
para hacerlas use el interior del tubo de las cortinas, es fino y cabe por el hueco de la tarrina de cd/dvd. Medí la altura del maletín y corté con el cortatubos, ojo!! hay que dejarle un poco más largo, lo justo para que entre a presión con los topes puestos, luego si se quiere se puede pegar pero yo por ahora con la presión que hace se me sujetan. 

ESTANTES GIRATORIOS; 
Para los estantes giratorios de las pinturas, he usado las tarrinas de cds/dvds vacias con su tapa de plástico. 

Cortar un poco, solo un poco el tubo de plastico de la caja (da igual que sean de los cortos o de los largos), para liberar el agujero y asi meter la barra por dentro, si se corta todo no tendrá sujección, oscilará y se caerán las pinturas. 

Cortar la tapa, dejando siempre los enganches con la caja, osea dejar la tapa transparente sin su parte de arriba. Cortar a la altura que se quiera, para sujetar las pinturas y que no se vuelquen. 
A las mías les hice dos alturas, unas para las pinturas de vallejo (más bajo) y otras para las de citadel (altas para apilar dos). 
Para hacer distancia entre los estantes, corté el tubo exterior de lo de las cortinas, asi consiguí tope y altura. 

Se montan las dos cosas, se mete a presión y listo ya tenemos estantes giratorios, lo suyo es pegar o atornillar la barra al maletín, por si acaso, pero si es suficiente la presión basta. 

Ojo, las tarrinas suelen ser grandes y puede que al cerrar el maletín rocen, con lo cual dejar ese espacio libre, para poder cerrar bien.

ESTANTE; 
esto simplemente, medí la distancia y compre a medida las planchas de DM de 3mm, no le dí la profundidad total del maletín, para que no roce al cerrar. Lo monte, encolé y pinté. 
En uno de ellos he colocado una esponjita de las que vienen en las cajas de las figuras, asi puedo dejar la figura dentro del maletín y trasportarla. 
Nota: dejar un hueco suficiente para que la figura quepa 

CAJITAS PARA RESTOS O LO QUE SEA; 
presenté (jajaja me gusta como suena) las cajitas y como no cabían bien, las lijé hasta que no se molestaran al abrirse, las pegué en el espacio que me quedaba entre los dos estantes giratorios de la tapa contraria y listo. 

PATAS; 
esto fué un quebradero de cabeza, el maletín que venden, tiene pinta de montarse encima de la base una vez abierto por algun metodo de riel o algo así. Aquí el problema es que al abrir, queda una separación con el suelo de unos 4.5 cm que hay que calzar para que no se rompa el chiringuito. 
La solución era, o llevar siempre dentro algo para calzarlo o ingeniar algo. 
Despues de dar muchas vueltas encontré en el Leroy unos topes de puerta con la medida exacta. 
Los atornillé a la base, mirando siempre que, estando cerrado el maletín, se usaran de patas y estando abierto no chocaran entre si, con lo cual quedaron contrapeados. Ojo!!! (de nuevo) los tornillos abrá que cortarlos con por su contra comprar unos tornillos más cortos que no rocen con nada. 


En fin, por problemas de espacio no pude meterle la iluminación Wink, pero cumple perfectamente con su proposito, lo único necesario es abrir el maletin, llenar un vaso de agua, encender el flexo y a pintar. 

Y como una imagen vale más que mil palabras.... 

un saludo y nos vemos por la senda








2 comentarios :