domingo, 29 de septiembre de 2013

Base limpiapinceles 2.0

Buenas camaleones
Hoy quiero mostraros un aparato si podemos llamarlo así ya que es 100% casero, que nos ahorrara mucha pasta en pinceles.

En nuestro hobby ya sabéis que un pincel en perfecto estado es una batalla ganada en la pintura. No voy a entrar en el precio de los pincele,s pues cada cual tiene sus gustos pero los que usamos la marca Winsor & Newton conocerán la desesperación de ver como el carísimo pincel se estropea en unas cuantas sesiones de pintura.
Éste problema normalmente es debido a que la pintura se seca en la virola creado una capa dura que abre las cerdas arrunando su punta.

Supongo que habréis visto a muchos pintores tener una esponjilla de blister en sus mesas y os preguntarías para que la usan, pues realmente es para solucionar el problema que os he comentado, pero aquí vamos a dar un paso más, lo llamaremos "Esponjilla limpiapinceles 2.0"


para tal fin necesitamos;


  • un recipiente pequeño, redondo o cuadrado es indifirente, yo he usado el recipiente donde viene la salsa agridulce del restaurante chino ya que ademas tiene tapa ;)
  • esponjilla de las que vienen en los blister de nuestras figuras


Como el recipiente que yo he usado es alto voy a poner dos esponjitas, la superior la cortaremos con la forma del recipiente

Cuando empezemos nuestra sesión no tendremos más que humedecer la esponjilla y verter un par de gotas de lavavajillas y cada vez que queramos cambiar de color o limpiar el pincel, arrastraremos este presionando por su superficie, ésto hará que suelte toda la pintura que contenga, dejándolo listo para seguir pintando o para su siguiente sesión.

Con esto sería suficiente para que nuestros queridos pinceles nos duren muchas sesiones de pintura pero si aún queréis que su pelo "natural" (no vale para los sintéticos) dure más, podéis aplicarles cada cierto tiempo, un poco de mascarilla para el pelo que disimuladamente robaréis del armario de vuestra mujer, novia, hija, madre, suegra, vecina.... lo dejáis actuar unos minutos tal como indican las instrucciones y el pelo del pincel quedara suave suave. Recordad que al fin y al cabo no deja de ser pelo natural.

Espero que os sea de utilidad
un saludo y nos vemos por la senda

No hay comentarios :

Publicar un comentario